Entretenimientes.

No te preocupes por el pan, que en este país pareciera que hay en cada esquina, tanto que hasta un partido político se adueño del nombre. Aunque me parece un descaro enorme que el mismo proveedor de pan, sea el del circo. Así estamos. Así nos va. Y tampoco nos quejamos.

Mientras el control de la tele tenga pilas el mundo puede seguir rodando, puede temblar en cualquier parte del mundo mientras que no nos quiten la liguilla y nos tengan filtros con banderas de todos los países en nuestras redes sociales. Algo que nos ayuda a fingir y parecer más de lo que somos #YoSoyHumano.

Por cierto ¿no han puesto la de Panamá, o es elitista?

Que un volcán poblano aviente fumarolas mientras nos ponen imágenes de cualquier otro volcán del mundo, de todos modos no lo conocemos. Eso sí, que la nota la dé la chica del clima por favor, no importa que estemos rompiendo record con eso de las altas temperaturas. Que lo del cambio climático seguro es una cortina de humo, como la de la nueva #CDMX. Algo así de parecido, de esas que te vienen a recordar que el sol no sale para todos. Que hoy se empieza a notar más.

Que un cualquiera se postule para presidente –otro- mientras ningunea a una persona y le llame pendejo porque se le ocurre cuestionarlo. ¿No entiendes Pedro que una campaña presidencial es una entrevista de trabajo que te tenemos que hacer los ciudadanos? No, perdón. Se me olvidaba con quien –televiso- estoy hablando, te ofrezco una disculpa pública como si eso pudiera solucionarlo todo.

Y mira que con lo dadivoso que soy te regalo una idea para el día que no llegues a la presidencia. Se me ocurre que para el próximo disco del innombrable en el que no voy a gastar más que las palabras necesarias, podrías cantar con él. Mientras él habla de lo inservible que es una mujer sin trapeador, tu puedes hacer la parte hablada con el perdón a “tu vieja”. Total, hoy ya cualquiera canta. Y para muestra un Julión. Perdón, un botón.

No importa que pase todo esto, mientras face nos de la posibilidad de demostrar nuestro enojo con un nuevo emoticon en lugar del famoso me gusta.

Con eso tenemos.

 

Y es que estar entretenido es mantener la atención ocupada, evadir temporalmente tus preocupaciones. Pero oye y mírame bien a las letras, temporalmente.

Y es que cuando te distraes incluso dejas de escucharte.

Estar entretenido es sentir poco o mejor dicho no sentir nada.

Y la menor de las culpas es de los medios, en serio que no los culpo a ellos. La culpa es de quien decide hacia donde ver, o hacia donde ignorar menos.

Ya lo decía Blas Pascal en su estudio del entretenimiento llamado, paradójicamente “pensamientos” que era necesario que el hombre se distraiga y por lo tanto, se aparte de lo esencial.

Pero vayamos en contra de eso, agreguemos un no y separemos una sola letra, hoy que tanto lo necesitamos.

Que el hombre no se distraiga y por lo tanto sea parte de lo esencial.

Un comentario en “Entretenimientes.

  1. Buenisimo; como siempre, sin desperdicio; mem encantó (para variar) además, temas muy álgidos. Da para mucho esta reflexión o mejor dicho para reflexionar mucho estos párrafos de hoy; a platicar se ha dicho y a reflexionar colectivamente que es muy importante para compartir y también para empujar cambios culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s